Este fin de semana toqué como violin solista en un show para casamientos en la boda de Cori y Gabriel. Conocé más sobre qué trata esta propuesta en este artículo.
En esta ceremonia llevé a cabo mi propuesta “Ceremonial Mix”, uno de los shows más solicitados para bodas y casamientos. Esta propuesta consiste en ambientar la ceremonia con un mix de música clásica y música moderna.
El pack incluye música para los momentos claves de la boda y música para la recepción inmediata a la ceremonia – un momento que es muy importante ya que es cuando los invitados deben acercarse y para que la boda pueda comenzar-.
La elección de los temas en este show para casamientos puede dejarse al violinista, a la wedding planner o hacer un equipo de trabajo para lograr la selección ideal.
Durante esta etapa del proceso debemos lograr una selección que realmente acompañe el carácter de cada momento de la boda. Hay momentos que deben ser más festivos y otros más solemnes, por ejemplo en el momento de los anillos. Este suele ser un momento muy solemne y trascendental.
En esta oportunidad preparé una selección de temas sugeridos para Cori y Gabriel y luego los fuimos conversando hasta llegar al mejor resultado posible. Loli, la wedding, también hizo algunas sugerencias y el resultado final fué inmejorable.
La recepción del show ceremonial mix está concebida para temas clásicos, buscando establecer el marco ceremonial y preparar a los invitados para el gran momento. Luego, mientras la ceremonia avanza, los temas se vuelven cada vez más modernos indicando la transformación y el comienzo de la nueva vida de los novios.
En este casos los temas elegidos para la recepción fueron:
- Pompa y Circunstancia.
- Jesús Alegría de los Hombres.
- Minuet de Bach.
Para la entrada de la novia los chicos eligieron El oboe de Gabriel, una canción hermosa de la banda sonora de la película La Misión. Y la verdad es que no podrían haber elegido mejor, el lugar amplio y verde donde se casaron con el tema elegido fueron una combinación perfecta.
El momento más trascendental de la ceremonia suele ser la bendición y entrega de alianzas. Y el tema que siempre la rompe para este momento es el Ave María, un tema tan sencillo como profundo.
Como les comentaba, hacia el final de la boda el clima musical se va poniendo cada vez más movido y moderno.
Para la salida interpreté la canción Perfect, de Ed Sheeran. Y luego una selección de temas que iba desde Avicci hasta Havana de Camila Cabello.
Aquí podrán ver algunos videos de esta hermosa ceremonia.
Gracias por leer este artículo, y sobre todo… mi agradecimiento a Cori y a Gabriel por confiar en mí para musicalizar su boda. ¡Mis mejores deseos para su nueva vida! Elías Tosonieri.