Te cuento sobre mi curso de violin y cómo superar la frustración pueden cambiar tu enfoque para siempre. Descubrí cómo aprender disfrutando y a tu propio ritmo.
En mi curso de violin, trabajamos para que cada alumno aprenda a reconocer sus logros y avance de forma consciente, sin caer en comparaciones innecesarias… ¿Sabías que una de las principales razones por las que muchos estudiantes abandonan el violin no es la falta de condiciones para mejorar, sino la frustración?
¿Por qué tantos violinistas abandonan su vocación?
A todos nos ha pasado sentirnos frustrados y con ganas de dejar de tocar. Esto no es raro, de hecho es común y según varios estudios científicos, puede deberse a un exceso de comparación con otros violinistas. Por eso es importante abordarlo desde los primeros pasos en el curso de violín.
Así como lees y que, compararse todo el tiempo, genera un «efecto contraste» donde el progreso propio se minimiza o, incluso, a veces, se descarta por completo. ¡Tremendo! Comprarse todo el tiempo afecta la percepción del avance: porque aunque mejores técnicamente, si no valorás tus propios logros solo vas a sentirte estancado.
En mis cursos de violin para todos los niveles, enseño no solo técnica y música, sino también estrategias emocionales para que aprendas a disfrutar tu camino y reconocer cada paso que das.
La importancia de enfocarte en tu propio ritmo:
Enseño a mis alumnos que la comparación constante no ayuda a progresar. Al contrario, te desconecta de tu propio proceso y de la pasión que te llevó a empezar a tocar.
En mis clases de violin trabajamos con prácticas diseñadas para reforzar la percepción del progreso, pequeñas metas alcanzables y ejercicios de motivación personal. Cada logro cuenta y es imprescindible poder celebrarlo.
Curso de violin
Mi enfoque combina conocimientos técnicos, ciencia del aprendizaje y motivación personal para que nunca más pierdas la conexión con tu pasión.
Aprender violin no es una carrera, es una experiencia personal de crecimiento y disfrute.
¿Te pasó alguna vez sentirte estancado?
Si querés empezar a tocar disfrutando de verdad, te espero en mi curso de violín. Conócelos Aquí o contáctanos por WhatsApp.